No será la primera ni la última vez que un archivo desaparece de la carpeta en la que estaba guardado o que borras por error una fotografía de la cámara, por ello existen programas como Abelssoft Undeleter que se dedican a intentar rescatar del disco duro o tarjeta de memoria los archivos que se han eliminado.
Abelssoft Undeleter dispone de dos tipos de análisis, el rápido y el profundo, que se dedicarán a buscar si se han sobrescrito los datos borrados por un 'espacio en blanco'. No importa que no estén en la papelera de reciclaje, aún tendrás la posibilidad de encontrarlos, incluso si se encuentran parcialmente dañados.
La interfaz de esta utilidad es muy sencilla y el manejo del programa es de lo más intuitivo. La ventana principal mostrará el disco en el que quieres buscar los archivos y las extensiones que estás buscando, es decir, si se trata de una imagen, un documento o un audio; además, te ofrecerá una opción para introducir el formato exacto.
El escaneo tardará unos minutos más o menos en función de la opción de análisis que elijas y, tras esperar diez segundos de publicidad que trae como limitación la versión gratuita, se encontrarán todos los archivos que se marcarán si son recuperables o no.
Comentarios
Parece útil